Posteado por: voleandoinfo | 10/06/2011

Génesis, cap. I, versículo I

No concebía la idea de crear un blog de tenis y que la fecha del lanzamiento del mismo no coincidiera con el evento tenístico más antiguo del mundo:”Wimbledon”. O quizás haya sido sólo una mera coincidencia, destino lo llamarían otros.

Independientemente de esto, este torneo se disputó por primera vez en 1877, organizado por “‘The All England Croquet and Lawn Tennis Club”. En aquellos días sólo lo disputaron 22 jugadores, el ganador fue Spencer Gore y se utilizó una pista cerca de Worple Road.

Con el correr de los años el tenis fue tomando preponderancia en la actividad del club y en 1882 se decidió excluir la palabra “Croquet” del nombre. Por razones sentimentales y por respeto a la tradición, fue reincorporado en 1899 y el club se llama desde entonces ‘”The All England Lawn Tennis and Croquet Club”.

Recién en 1884 fueron incorporadas las mujeres y la primer ganadora fue Maud Watson. Ese mismo año se empezó a jugar también dobles masculinos. En 1905 surgió una campeona de otro continente, la responsable de tal hazaña fue la estadounidense May Sutton.

En 1922 el campeonato ya se había trasladado a la actual localidad en Church Road. A pesar de la longevidad del torneo, el último británico en ganar en singles fue Fred Perry en 1936 y la última británica fue Virginia Wade en 1977.

Para no saturar con datos estadísticos, la historia más reciente nos lleva a los campeones reinantes, quienes intentarán defender sus respectivas coronas: Rafael Nadal y Serena Williams

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: