Posteado por: voleandoinfo | 11/06/2011

Wimbledon: Paradigma del elitismo

Wimbledon es uno de los principales barrios periféricos al suroeste de Londres, tradicionalmente fue zona de descanso de la aristocracia inglesa, en su mayoría políticos y referentes del establishment financiero. Cuando se habla de tradiciones, este torneo es la máxima expresión a nivel de eventos deportivos, es el único certamen que posee exigencias protocolares muy rigurosas.

Entre ellas, obliga a sus participantes a vestir de blanco (predominante o colores claros), las zapatillas, medias, remeras, pantalones y cintas del pelo deben ser de ese color. Se admiten pequeños logos de otros colores, pero no muy llamativos. No por nada es llamado “El deporte blanco”

Es el único Grand Slam que respeta una jornada sin juego, el “Middle Sunday”, en escasas ocasiones se disputaron partidos ese domingo debido a postergaciones por la lluvia.

El piso del court central lo reinauguran cada año, tradicionalmente, las cuatro socias más veteranas del exclusivo club. En la actualidad hay 375 socios fijos y unos 100 temporales que se distinguen por sus corbatas verdes y moradas. Se limitan también las publicidades estáticas, aunque con el correr de los años se incrementó la presencia de los sponsors.

Para obtener entradas se realiza un sorteo ante notario en noviembre para saber quiénes serán los afotunados que tendrán la posibilidad de adquirir las mismas. Los tickets disponibles en las boleterías representan un porcentaje pequeño.

Además, los tenistas reciben los nobles títulos de “gentleman” los caballeros y de “ladies” las damas. A las tenistas debe referirse como  “Miss” o “Mrs” y a los caballeros por su apellido. El patrón del club o patrona en este caso, es la Reina Isabel, y el Presidente es el Príncipe Eduardo,Duque de Kent.

La organización impone sus propias normas, por ejemplo exige a los tenistas saludar y despedirse al ingresar y salir de la cancha, entrando y saliendo los dos tenistas a la vez. Otra demostración de esta independencia es que Wimbledon selecciona los cabezas de serie con un sistema propio, más allá de los rankings de la ATP y de la WTA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios

Responses

  1. […] El 25 de junio arranca en la catedral del tenis una nueva edición de Wimbledon, torneo que se disputó por primera vez en 1877 y fue organizado por “‘The All England Croquet and Lawn Tennis Club”. En aquellos días sólo lo disputaron 22 jugadores, el ganador fue Spencer Gore y se utilizó una pista cerca de Worple Road. Cuando se habla de tradiciones, Wimbledon es la máxima expresión a nivel de eventos deportivos, además es el único certamen que posee exigencias protocolares muy rigurosas (ver Wimbledon: Paradigma del elitismo). […]

  2. Howdy! This post couldn’t be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

    • Thank you Sheryl, you´re very kind. I´m glad you enjoyed it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: