Posteado por: voleandoinfo | 22/06/2011

Camila Giorgi: “Behind enemy lines”

Camila Giorgi

“Tras líneas enemigas” es una película estadounidense protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman. A grandes rasgos narra la historia de un soldado norteamericano cuyo avión es derribado y queda atrapado en las líneas enemigas de fuerzas rebeldes serbias. El piloto Chris Burnett (Wilson) debe luchar por su supervivencia mientras aguarda su rescate.

Sergio Giorgi nació en Argentina, a sus 19 años la historia lo vio inmerso en una de las guerras más absurdas de la historia (si acaso no lo son todas), tuvo que ir a luchar por su país (?) contra Inglaterra en las Islas Malvinas. Hoy como ex combatiente puede vivir para contar la  historia, pero tendrá que convivir con lo sucedido por aquellos días el resto de su vida.

“Vamos de vacaciones, no va a pasar nada, decía yo. Pero la realidad es que tuve mucha suerte de volver entero. Vi morir compañeros. Evité mirar sus cuerpos. Al menos cuatro veces estuve muy cerca de… tuve mucha suerte”, comentó en una nota a la cadena ESPN.

Pero la vida le iba a dar una segunda oportunidad, en 1987 obtuvo una beca y decidió mudarse a Italia. Cuatro años más tarde iba a nacer en Macerata Camila Giorgi, su hija. Al principio la pequeña  Cami practicaba gimnasia artística, pero a los 5 años optó por jugar al tenis. Tras verla entrenar durante dos años, Adrano Panatta, uno de los mejores tenistas italianos de todos los tiempos, declaró:

“Es la primera vez que veo jugar a una chica que se parece a Andre Agassi”

Ya de muy joven asomaba como una gran promesa gracias a su talento y a su dedicación, además de la belleza que la acompaña, aditamento que siempre atrae las luces mediáticas. En el año 2000 Nick Bollettieri, uno de los coach de más renombre dentro del circuito, le ofreció entrenarla durante 7 meses junto a su otra pupila, Maria Sharapova. Sin embargo, su padre y también entrenador Sergio rechazó el ofrecimiento, mantiene su propia guerra contra el Establishment del Deporte blanco. Su filosofía se contrapone a las presiones y promesas de distintos agentes y del ambiente en general. Es por eso que ella no compite tanto como quisiera, se encuentra entre sus ansias de jugar y la protección a una sobreexposición que su padre entiende que podría sufrir.

Sergio Giorgi, padre y entrenador

“Voy contra la corriente. Los agentes o sponsors agarran de a diez y con que llegue una, están bien. Es mucha mafia. Te fuerzan a entregarles el Prize Money por apoyarte. Y yo no quiero prostituir a mi hija. Prefiero no firmar estos contratos y que no juegue”. 

En su búsqueda de salvaguardar a su hija de la voracidad del capitalismo, y que a su vez continúe su progreso, decidió mudarse y entrenarla en Miami, Estados Unidos. En el circuito mayor debutó en el 2010 en Perigueux, Francia. A partir de ese momento ganó los títulos de Rock Hill y Carson, ambos sobre suelo estadounidense y llegó a la final del torneo de Raleigh.

Sin lugar a dudas el hecho más destacado de su carrera fue clasificar al cuadro principal de Wimbledon tras derrotar a la norteamericana Lindsay Lee-Waters (233) por 6-1 y 6-4. Aún así, su presentación en el torneo más ancestral no fue la soñada, quedó rápidamente eliminada. El sorteo tampoco ayudó, le tocó enfrentar a Tsvetana Pironkova, semifinalista el año pasado y perdió 6-1 y 6-2.

Estadísticas

Además de encontrarse en suelo inglés cumpliendo uno de los sueños de su hija, jugar un Grand Slam, también le tocó revivir viejas sensaciones, de algo que quizás representara su peor pesadilla.Algo impensado a sus 19 años, un argentino en Inglaterra, lo que alguna vez fuera territorio enemigo. Más allá de esto, estando en Londres Sergio tuvo que lidiar nuevamente con el establishment enquistado. Paradójicamente aquí confluían las dos grandes batallas de su vida, el pasado bélico que intentó dejar atrás y el porvenir de su hija, lejos de manos inescrupulosas.

“Hace un mes recibí un mail de la Federación Italiana diciendo que estaban interesados en ayudarla. Yo los llamé, y me dijeron que nos querían apoyar. Se hablaba de un dinero, pero hasta ahora nada. También me llamó gente que dice que IMG está detrás de Camila, y que Nike quiere firmarnos un contrato. Pero nada. Anoche fuimos a la fiesta del torneo y el manager de Sharapova se acercó para hablarme. ¿Qué fue lo primero que me preguntó? Si yo seguía siendo su coach. No quieren tratar conmigo. No les gusta. Eso es lo problemático”.

Sergio Giorgi incluso volvió a la Argentina hace unos años. Su contacto fue Raúl Pérez Roldán,quien estaba encantado con Camila y la quería fichar. Le hizo una oferta que también rechazó por considerarlo un contrato muy cerrado. Durante la estadía habló también con el capitán del equipo argentino de Copa Davis Modesto Tito Vázquez, porque su intención era que Camila jugara para Argentina, pero todo quedó en la nada. Como Camila aún no jugó la Fed Cup representando a Italia, todavía está a tiempo.

Durante la Qualy de Wimbledon

La vida de Camila se debate entre Italia, España y Estados Unidos, su entrenamiento y progreso así lo requieren. Ha trabajado muchísimo sobre su técnica y actualmente se están concentrando en la táctica, pero Camila reclama más partidos, más torneos. Se siente preparada y quiere ser la n°1. Incluso hasta sueña con ser la próxima Gabriela Sabatini y no descarta representar a la Argentina.

Repasá más fotos de Camila Giorgi en nuestra página de Facebook, hazte fan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: