Posteado por: voleandoinfo | 31/08/2011

Juan Martín Del Potro – El retorno del campeón

The Lord of the US Open by Ramiro Luna

A casi dos años de la épica hazaña de la Torre de Tandil, el campeón hace su retorno a su tierra de ensueño, ese mítico torneo que lo vió realizar su anhelo tenístico más preciado, el certamen que siempre imaginó y soñó ganar. Y vaya si las tierras norteamericanas serán gratas para él, que en los EEUU ganó 5 de los 9 torneos que consiguió hasta ahora.

Ese septiembre del 2009 quedó grabado en la retina de todos los argentinos amantes del tenis. No son muchos los Grand Slams obtenidos por tenistas criollos, es más, con ese US Open obtenido por Del Potro son tan sólo 7 majors: cuatro consagraciones de Vilas (dos veces Australia, Roland Garros y el US Open), el US Open ganado por Sabatini y el Roland Garros que ganó Gaudio en el 2004. Aún así,  cada major logrado guarda un recuerdo especial.

La Torre de Tandil más alto que nunca

Antes de llegar a ver esa versión de Juan Martín, cabe destacar que Delpo evolucionó considerablemente su juego y su estado físico a partir del 2008 y con Franco Davin como coach. Ese año se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante: Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington (ver Juan Martín Del Potro – El n°5 virtual).

Estos fueron los rivales de Del Potro en el US Open 2009

Los rivales de Delpo. Fuente: ATP

Estos son los números de la recordada final frente a unos de los mejores jugadores de toda la historia: Roger Federer.


Fuente: ATP

Lejos de las sensaciones de Juan Martín Del Potro, Roger Federer reconocería más tarde que aquella tarde-noche alberga uno de sus recuerdos más ingratos de su carrera.

Del Potro ganó 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2

En este 2011 la presión la tienen el casi imbatible y n°1 del mundo Novak Djokovic (récord de 58-2); el n°2 y defensor del título Rafael Nadal y el n°3 y quíntuple campeón del US Open Roger Federer. En esta carrera y a esta altura de la temporada, son los jugadores que están un escalón atrás como Del Potro y Murray quiénes se presentan como contendientes a la corona del Top 3.

Respecto a esto último, fue Juan Martín quien se encargó de bajar los decibeles:

“Si no es este año, podría ser el próximo, o el otro. Sólo jugando torneos de nuevo volveré a sentirme bien”

“Los favoritos son los Top 4 del mundo. Tenemos un nuevo No. 1 y es un candidato duro. Confío en mis chances, pero soy realista y creo que aún estoy un poco lejos de ellos, sin embargo, me voy acercando día a día. Quizás pueda ser una sorpresa este año también”

Si bien este presente dista de su mejor versión, le tocó un cuadro bastante favorable como para entrar en ritmo, recuperar confianza y crecer poco a poco. El campeón ha regresado y buscará recuperar su cetro, o en su defecto, defender lo que en el 2010 no pudo por problemas físicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: