Posteado por: voleandoinfo | 13/09/2011

US Open 2011 – Djokovic,Novak a ganarle nadie?

Fuente: Getty images

Se hace difícil realizar un análisis o tratar de vertir conceptos sobre Novak Djokovic que no se hayan dicho hasta ahora. Para no pecar de reiterativo prefiero en esta ocasión basarme en los n° y algunas cifras del mejor jugador del mundo.

En este año memorable, y hasta irrepetible me animo a pensar por la contundencia, la solvencia y la superioridad de Nole sobre el resto de sus colegas, Djokovic tras derrotar anoche a Rafael Nadal 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1  obtuvo el cuarto Grand Slam de su carrera y el tercer toneo Major del año. Es el sexto jugador en la Era Abierta en lograr esto en una misma temporada:

  • Rod Laver (1969)
  • Jimmy Connors (1974)
  • Mats Wilander (1988)
  • Federer (2004, 2006-07)
  • Nadal (2010)

Tampoco hay que olvidar que en la semifinal Roger Federer tuvo en jaque al serbio, lo derrotaba 2-0 en sets, Nole se recuperó e igualó el marcador y en el quinto el suizo llegó a sacar 5-3, 40/15. Pero Novak fue más, ya no tanto físicamente, técnicamente o tácticamente, la versión Djokovic cuenta con un plus extra, lo mental.

Hoy el tenis masculino está viviendo un presente formidable, el reinado de Federer por muchos años exigió elevar el nivel de sus rivales, claro está que no muchos podían igualarlo y menos superarlo. Cuando el circuito se tornaba monótono se inmiscuyó Rafael Nadal en la discusión y rápidamente se tornó en el Némesis de Roger, al punto de desbancarlo de la cima y de frustrarlo con una consistencia asombrosa.

Tras 9 años de reinado de Federer y de Nadal en lo más alto (el último n°1 fuera de estos dos fue el estadounidense Andy Roddick en el 2003) este 2011 nos brindó un tercero en discusión: Novak Djokovic.

Un año atrás Nadal derrotaba a Nole en la final del US Open 2010 y llegaba con una marca de 5-0 en finales sobre él. Tras la revolución personal meses después, Novak Djokovic con este logro en Flushing Meadows alcanza un parcial de 6-0 en enfrentamientos contra Rafa y todos en finales. Ganó 5 toneos ATP World Tour Masters, algo que nadie había conseguido en una misma temporada:

Además registra este año un récord  64-2 en la temporada y de 20-2 contra los top ten, su peor participación fue haber alcanzado semifinales en el polvo parisino, allí sufrió su única derrota y fue frente a Federer en Roland Garros, la otra data de la final del ATP Masters de Cincinnati pero perdió por abandono frente a Andy Murray. Allí acusó una pequeña lesión en su hombro y la proximidad del último Grand Slam del año era inminente.

Los números de Djokovic hacen parecer la temporada del Nadal como mala según algunos, lo cierto es que Rafa tiene un récord 2011 de 59-11 con nueve finales (marca de 3-6). Las 6 finales perdidas, y todas frente a Djokovic, opacan la labor del manacorí.

De no mediar ninguna catástrofe Novak Djokovic culminará este 2011 en lo más alto del ránking ATP y tras esta temporada de ensueño me surge principalmente un interrogante ¿Podrá Nole mantener este nivel y defender en el 2012 todo lo que consiguió este año?

Reviví las mejores fotos del US Open en nuestra Facebook fan page

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: