Posteado por: voleandoinfo | 19/09/2011

Copa Davis – A por ellos

Foto: Aníbal Greco / La Nación

Aún resuenan las campanas del Belgradazo, es que el logro del equipo argentino no es menor, por primera vez en la historia se consiguió clasificar a la final en condición de visitante. Y el anfitrión hace que la hazaña sea más épica aún, la casa del último campeón, con el casi imbatible en el 2011 y n°1 del mundo Novak Djokovic, con otros 2 singlistas dentro del top 20, Tipsarevic y Troicki y un eximio doblista y n°3 en el ránking mundial como Nenad Zimonjic.

Pero la legión argentina contó con sus armas, el abanderado nacional y encargado de liderar la ofensiva David Nalbandian asestó el primer golpe el viernes. Siempre es importante comenzar ganando y el cordobés cumplió con creces y derrotó al encargado de ocupar el lugar de Novak Djokovic, Viktor Troicki por 6-4, 4-6. 6-2 y 6-3.

David Nalbandian. Fuente: AFP

A la vanguardia, acompañando a Rey David, la imponente Torre de Tandil, Juan Martín Del Potro se presentó frente a Janko Tipsarevic, quien atraviesa el mejor momento tenístico de su carrera, pero acarreaba algunos inconvenientes físicos. Y Delpo no decepcionó, todo lo contrario, al igual que Nalbandian jugó en un nivel fantástico y con su Excalibur (siguiendo la vertiente y el tinte épico), su potente saque como principal arma venció 7-5, 6-3 y 6-4.

Juan Martín Del Potro. Fuente: Getty images

El sábado se preveía un desenlace negativo, era de esperar la contraofensiva serbia y el estratega balcánico Zimonjic, secundado por Troicki vencieron a los “rústicos” Torino Chela y la Chevy Mónaco por 7-6(4),6-4 y 6-2

Troicki y Zimonjic festejan. Fuente: Getty images

Y el domingo los capitanes Vázquez y Obradovic mandaron al Arena a sus Paladines: Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. Al fin el líder del ránking mundial hacía su presentación, pero también era evidente que su condición física no era la mejor, aquejado por problemas en la zona intercostal izquierda.

Más allá de le lesión Delpo supo abstraerse del marco del estadio y del áurea de invencibilidad de su rival. Y el tandilense se pareció a aquél del 2008 que venciera en ruedas consecutivas a Rafael Nadal y a Roger Federer para coronarse campeón del US Open. Tras quedarse con el primer parcial 7-6(5) y lograr el quiebre el segundo para quedar  3-0 arriba, el físico de Djokovic no pudo más, se arrodilló, cayó al piso se retorció de dolor.

El contraste, Delpo festeja y Nole sufre en el piso. Fuente: Aníbal Greco / La Nación

El quinto punto, como siempre en estos casos, estuvo de más y a Tipsarevic le alcanzó con ganar el primer set 6-2 y abandono de Juan Mónaco para darle un cierre más lógico a la cierre. Argentina consiguió el pase a la 4ta final de Copa Davis en su historia. Enfrente, nada más ni nada menos que el tetracampeón España que derrotó a Francia en la Plaza de Toros de Córdoba 4-1.

Nadal a Gasquet 6-3, 6-0 y 6-1

Ferrer a Simon 6-1, 6-4 y 6-1

Tsonga / Llodra a Lopez / Verdasco 6-1, 6-2 y 6-0

Nadal a Tsonga 6-0, 6-2 y 6-4

Verdasco a Gasquet 6-2 y 6-1

La Armada española

En esta oportunidad esperemos que hayan cicatrizado todas las heridas de Mar del Plata 2008, ya no habrá duelos mediáticos acerca de si la sede debiera ser Córdoba o la ciudad costera. Ya no estará en duda la continuidad o no del capitán, se sabe del alejamiento de Modesto Vázquez, no solo de la capitanía, sino también del mundo del tenis y Nalbandian y Del Potro tendrían una especie de tregua y ya no se trataría de duelo de egos, más bien de aunar fuerzas y lograr el objetivo común.

El karma de las finales perdidas también atormentó a la Armada española, recién en el 2000 pudo levantar la ensaladera en Barcelona y desde ese entonces, siempre han sido protagonistas y ganado otras tres copas, 2004, 2008 y 2009. Ya se cometió el error de subestimar al rival y de hacer declaraciones impertinentes, esperemos que hayan tomado nota de estos errores y la historia se pueda revertir. Las probables sedes que se manejan para recibir la final son: Valencia, Sevilla y Madrid.

El velódromo de Valencia

La cita será en España del 2-4 de diciembre, en la madre patria, la parada a priori sería todavía más difícil que la anterior. En tres enfrentamientos anteriores entre españoles y argentinos todas las victorias han sido ajenas a los nuestros. Ojalá el 5/12  podamos hablar de una Primera Junta Campeona, romper el maleficio de tres finales perdidas y poder escuchar el tan ansiado grito sagrado: CAMPEONES

Fotos de la serie Serbia – Argentina. Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: