Posteado por: voleandoinfo | 30/10/2011

ATP Viena – Del Potro perdió la final

Del Potro bromea con Tsonga. Foto: AFP

El francés Jo Wilfried se quedó con el Erske Bank Open al derrotar a Juan Martín Del Potro por 6-7(5) 6-3 y 6-4. El tandilense venía invicto en los enfrentamientos previos frente al galo y además perdió su primera final en esta temporada 2011 ya que había ganado Delray Beach y Estoril.

El primer set presentó una paridad absoluta, a tal punto que debieron definirlo en el tie break. En el desenlace Delpo pudo jugar más suelto y justamente soltar su poderosa derecha que tanto usufructúa la Torre de Tandil.

En el segundo parcial Juan Martín se encontró con un rápido break que lo tenía 2-1 arriba y con su saque, pero a partir de ese momento resurgió el juego del francés quien se quedó con los 4 games siguientes y Jo Wilfried cerró ese parcial 6-3.

En el set definitivo Tsonga mejoró aún más su servicio, ganó el 80% de los puntos disputados con su saque y convirtió 9 de sus 25 aces (suma que habilita a hablar de un número equivalente un set ganado sólo con su servicio).

Fuente: ATP

Ambos jugadores están en carrera para buscar un lugar en la Finales Barclays ATP World Tour en Londres, donde clasifican los mejores 8 jugadores y sólo quedan 3 lugares disponibles (Djokovic, Nadal, Murray, Federer y Ferrer ya están clasificados). Tanto Del Potro como Tsonga jugarán el ATP 500 de Valencia, paralelamente se disputará Basilea y sólo quedará el master 1000 de Paris para definir las plazas.

 

Ver fotos de la final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: