Posteado por: voleandoinfo | 05/12/2011

Copa Davis 2011 – España pentacampeón

El equipo español celebra. Foto: Getty images

Tan cerca y a su vez tan lejos. Yendo de punto, alguna vez siendo banca pero siempre con un denominador común. La tan codiciada ensaladera de plata sigue siendo esquiva para la Argentina, en esta ocasión los anfitriones eran amplios favoritos y se quedaron con la final al derrotar a la Argentina por 3-1, no hubo necesidad de jugar un quinto punto.

La serie comenzó el día viernes y no pudo arrancar de peor manera, poco y nada fue lo que pudo hacer Juan Mónaco frente al huracán Rafa. Nadal n°2 del mundo, y tal vez el mejor jugador de toda la historia sobre polvo de ladrillo, se quedó con una cómoda victoria frente al tandilense por 6-1, 6-1 y 6-2.

En la previa era quizás el punto “más perdible” de todos, estaba dentro de lo previsible, por lo cual el capitán argentino optó por darle descanso a David Nalbandian pensando en el partido de dobles y en un hipotético quinto partido, y que sea Mónaco quien disputara el primer punto de la serie.

En el segundo turno se enfrentaron Juan Martín Del Potro y David Ferrer y fue un partido maratónico que debió definirse en cinco sets. Aquí los dueños de casa se quedaron nuevamente con el duelo pero con un score mucho más apretado. Ferrer derrotó a Del Potro por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.

El sábado entregó la única mueca de alegría para Argentina. Tal como se preveía la dupla Nalbandian / Schwank fue mucho más que la integrada por López / Verdasco y los dirigidos por Tito Vázquez al menos cumplieron con la premisa de llegar con chances al día domingo. David Nalbandian / Eduardo Schwank a Fernando Verdasco / Feliciano López por 6-4, 6-2 y 6-3.

El cierre a la serie lo dio una vez más Rafael Nadal quien derrotó a Juan Martín Del Potro 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0) en un partido vibrante, cambiante y cargado de esa sustancia tan especial que genera la Copa Davis en el clamor popular y la consecuente injerencia del público en el espectáculo.

Victoria del manacorí y fiesta en el Estadio la Cartuja, el público local festejó y bailó al ritmo de la banda argentina La Mosca, con un tema copero adaptado por los españoles. Hasta Su Majestad el Rey Juan Carlos se hizo presente y entregó la ensaladera de plata al capitán Albert Costa. Mientras, respetuosamente y con todo el dolor en el alma, el equipo argentino observaba de lejos y aguardaba el OK protocolar para abandonar el escenario.

No pudo ser en Cincinatti 1981 (1-3 vs EEUU), ni en Moscú 2006 (2-3 vs Rusia), fue birlada por los españoles en Mar del Plata 2008 (1-3) y una vez más esquiva en Sevilla 2011 (1-3 vs España). Al menos Nadal y Ferrer confirmaron que no estarán en la edición 2012 por cuestiones de calendario (al que se le suman los JJOO). Quizás la quinta sea la vencida….

Resultados de la final

  • ESPAÑA 3 – ARGENTINA 1

Viernes:

  • Rafael Nadal (ESP) a Juan Mónaco (ARG), por 6-1, 6-1 y 6-2

Fotos del match

  • David Ferrer (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG), por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.

 Fotos del match

Sábado:

  • David Nalbandian/Eduardo Schwank (ARG) a Fernando Verdasco/Feliciano López (ESP), por 6-4, 6-2 y 6-3.

Fotos del match

Domingo:

  • Rafael Nadal (ESP) a Juan Martín del Potro (ARG), por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0)

 Fotos del match y de la coronación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: