Posteado por: voleandoinfo | 16/12/2011

Copa Davis – Jaite será el nuevo capitán

Zabaleta y Jaite juntos. Foto: Diario Uno

Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces y la Asociación Argentina de Tenis confirmó mediante un comunicado oficial a Martín Jaite como el sucesor de Modesto “Tito” Vázquez en la capitanía del equipo argentino.

“Estoy muy contento. Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar al tenis. Estoy feliz y me siento muy honrado por esta designación” (Jaite)

 

“Martín es un profesional altamente calificado, íntimamente vinculado con el tenis, y conocedor no sólo del circuito profesional, sino de los juniors argentinos, que para nosotros también es clave para esta función pensando sobre todo en la proyección de estos jugadores en la Copa Davis a largo plazo” (Arturo Grimaldi, Pte. de la AAT).

Uno de los rumores que habrían trascendido para la postergación de esta designación, era que algunos miembros del consejo pretendían la continuidad de Ricardo Rivera como subcapitán. Aún así, Mariano Zabaleta será quien acompañe a Jaite en este nuevo ciclo y quien ejerza esta función.

 “Mariano es el compañero ideal para este desafío. Venimos soñándolo desde hace mucho, y nadie mejor que él para esta tarea en la que trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles” (Martín Jaite)

Cabe recordar que Jaite ya había sido candidato tres años atrás y que finalmente la AAT optó por Vázquez. La otra cuestión que sostienen algunos alejaba un poco al ex coach de Nalbandian del cargo, era una cierta incompatibilidad ya que Jaite es director del ATP de Buenos Aires desde hace 12 años y está vinculado a la organización de distintos eventos tenísticos.

Por su parte, la otra cuestión importante que veníamos señalando era la continuidad de Tito Vázquez como Director del Departamento de Desarrollo, cargo en el que hoy fue ratificado.

Tanto  Jaite como Zabaleta serán presentados el próximo martes y estarán al frente del equipo argentino de Copa Davis por dos años, los ciclos 2012 y 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: